U. de Caldas analizó la creación y remezcla cultural

EN CONFERENCIA DE POSGRADOS EN DISEÑO

U. de Caldas analizó la creación y remezcla cultural

12/10/2017

Eduardo Nava, posdoctor en el Departamento de Ciencias de la Información y Estudios de Medios en la Universidad de Bergen (Noruega) y Ph.D. del Programa de Historia del Arte, Teoría y Crítica en la Universidad de California (Estados Unidos), visitó la Universidad de Caldas el pasado 11 de octubre del 2017, para orientar la Conferencia Creación y Remix.

“Me enfoco en la remezcla cultural, lo que quiere decir que evaluó cómo reciclamos ideas y material, para crear cosas nuevas. Debemos entender el proceso de creatividad y el conocimiento de lo que vemos y aprendemos. Me enfoco en algo esencial para poder entender cómo tomamos cosas que ya existían en el pasado y las apropiamos para reformularlas”, dijo.

Esta fue una invitación de los Posgrados en Diseño de la U. de Caldas. El invitado es autor de la Teoría Remix: La Estética del Muestreo (2012) y Spate: Una Teoría de la Navegación de las Redes (2016).

Es coeditor del Routledge Companion to Remix Studies (2015). Implementa metodologías de análisis cultural y humanidades digitales para investigar el cruce del arte y los medios en la cultura. Su producción incluye proyectos de arte y medios de comunicación, textos críticos y proyectos curatoriales.

Conozca imágenes de la Conferencia Creación y Remix

Redacción: Margarita Laverde