U. de Caldas analizó inconstitucionalidades del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana

EN CÁTEDRA ABIERTA PERMANENTE DE ACTUALIDAD JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

10/05/2017

cat

Las inconstitucionalidades del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana es el nombre de la conferencia que Alirio Uribe Muñoz, representante a la Cámara de Representantes, orientó en la Universidad de Caldas el pasado 8 de mayo del 2017.

Se trató de la Cátedra abierta permanente de actualidad jurídica y sociojurídica, invitación del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Denuncio que este código de policía tenía muchos aspecto que podían ser inconstitucionales. Vamos a hacer el  análisis, porque el Código puede afectar derechos fundamentales como la libertad, los allanamientos a los domicilios y el uso del espacio público, entre otros”, dijo el invitado.

La cátedra busca poner en discusión aspectos que son de discusión y actualidad desde el punto de vista jurídica.

Conozca imágenes de la Cátedra abierta permanente de actualidad jurídica y sociojurídica

Informes: Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensión 22 156.

Redacción: Margarita Laverde