U. de Caldas analizó el ordenamiento territorial, en conferencia del Doctorado en Estudios Territoriales

ENCUENTRO ORIENTADO POR FUNCIONARIA DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ

5/09/2017

Ordenamiento Territorial de la regeneración en clave histórica: reflexiones en torno al debate administrativo-político decimonónico fue el título de la conferencia que Adriana María Suárez Mayorga, historiadora y magíster  en historia de la Universidad Nacional de Colombia, orientó el pasado 31 de agosto del 2017 en la Universidad de Caldas.

Esta fue una invitación del Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas. Durante la sesión, la invitada, quien es doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y es funcionaria del Archivo de Bogotá, disertó sobre el modelo de organización territorial que implementó la regeneración, haciendo  énfasis precisamente en el marco ideológico de ese proyecto.

Relacioné ese modelo con uno argentino. Básicamente quise exponer de que qué manera esta organización territorial generó un debate muy importante en la época: el de la separación entre administración y política”, explicó.

Suárez Mayorga destacó este espacio académico: “es muy importante que empecemos a trabajar mancomunadamente entre las distintas regiones, para poder saber qué estamos trabajando y cómo nos podemos colaborar académicamente”.

Conozca imágenes de la Conferencia Ordenamiento Territorial de la regeneración en clave histórica: reflexiones en torno al debate administrativo-político decimonónico

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde