U. de Caldas analizó educación superior en la globalización

U. de Caldas analizó educación superior en la globalización

28/11/2016

forou

Docencia y universidad: la educación superior en la globalización fue el tema de la segunda sesión del Foro permanente sobre universidad que se llevó a cabo en la Universidad de Caldas el pasado 25 de noviembre del 2016, por invitación de la Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas.

Marco Raúl García Jiménez, del proyecto Planeta Paz y Expedición Pedagógica, fue el encargado de orientar el encuentro, en el que destacó: “las instituciones de educación hoy están sujetas a un profundo remesón porque está siendo reconfiguradas. Todo esto obedece a un proceso que se da a nivel mundial el que vuelve a tener importancia el conocimiento, la tecnología, los nuevos lenguajes, la información y la comunicación, entre otros”.

El invitado destacó que las instituciones de educación no están listas para afrontar estos cambios: “en alguna medida en vez de meterse al cambio de cambio de época se pusieron a responder a los requerimientos del capitalismo y abandonaron la discusiones sobre los otros asuntos fundamentales”, dijo.

“Creo que en países como los nuestros la única posibilidad real de democratización de la sociedad pasa por la educación y en ese sentido, debemos pensar qué estamos entendiendo por la educación, qué estamos entendiendo por educación y qué estamos entendiendo por calidad”, ratificó García Jiménez.

Conozca imágenes del Foro permanente sobre universidad

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde