U. de Caldas analiza la justicia transicional, paz territorial y fuerza pública

EN CUARTO FORO REGIONAL

U. de Caldas analiza la justicia transicional, paz territorial y fuerza pública

18/10/2017

La Clínica Sociojurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas y la Red de Derechos Humanos y Fuerza Pública realizan el 17 y 18 de octubre del 2017 el IV Foro Regional Justicia Transicional, Paz Territorial y Fuerza Pública.

Rudiguer Arango Atehortua, profesor del Departamento de Jurídicas y Coordinador de la línea de Víctimas y crímenes de estado de la Clínica Sociojurídica de Interés Público de la U. de Caldas, informó: «como Clínica hacemos parte de la Red de Derechos Humanos y Fuerza Pública. Este foro nos permite la discusión acerca de la implementación de la justicia transicional, por un lado”.

“De igual forma, es vital que abramos este espacio de discusión sobre la visión que tiene la fuerza pública respecto a la implementación de los acuerdos de paz y para nosotros es supremamente valioso hacer parte de esta red», agregó.

Por otra parte, Paula Comellas Angulo, Directora Ejecutiva de la Red, expresó: «la idea de los foros es llevar a las comunidades los resultados de investigación que alcanzamos en nuestros proyectos. Quisimos acercarnos a las zonas más afectadas al conflicto”.

Conozca imágenes del IV Foro Regional Justicia Transicional, Paz Territorial y Fuerza Pública

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde