U. de Caldas, aliada de III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes

FINANCIA LA PARTICIPACIÓN DEL MEXICANO JOSÉ GUADALUPE GANDARILLA

2/8/2018

La Universidad de Caldas financia la participación del mexicano José Guadalupe Gandarilla en la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes: Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias, que se realiza en la ciudad del 30 de julio al 3 de agosto del 2018.

El evento es uno de los espacios de discusión sobre temáticas de niñez y juventud más destacados de la región y busca articular los esfuerzos académicos, sociales y culturales que se están realizando en Latinoamérica y El Caribe en temas de niñez y juventud.

El invitado participará en el panel “Juventudes e infancias: procesos de (re)producción de las desigualdades sociales, escenarios, actores y políticos”. Será este viernes 3 de agosto del 2018 de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Teatro Los Fundadores.

Sobre el invitado

Doctor en filosofía política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Iztapalapa. Investigador Titular B del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).

Ha sido profesor en las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Sociales, y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su obra «Asedios a la totalidad. Poder y política en la modernidad, desde un encare de-colonial» (Barcelona, Anthropos-CEIICH-UNAM, 2012) obtuvo mención honorífica en la edición 2012 del premio Libertador al Pensamiento Crítico, y el Frantz Fanon Award for Outstanding Book in Caribbean Thought 2015, otorgado por la Asociación Filosófica del Caribe.

Sus más recientes libros son «Universidad, conocimiento y complejidad. Aproximaciones desde un pensar crítico» (La Paz, CIDES-UMSA, 2014), «Modernidad, crisis y crítica» (México, CEIICH-UNAM, 2015) y, como compilador, «América y el Caribe en el cruce de la modernidad y la colonialidad» (México, CEIICH-UNAM, 2014). Dirige «De Raíz Diversa. Revista especializada en Estudios Latinoamericanos». Coordinador el libro «La crítica en el margen. Hacia una cartografía conceptual para rediscutir la modernidad» (México, Akal, 2016). Director Fundador de «De raíz diversa. Revista especializada en Estudios Latinoamericanos».

Conozca aquí todos los detalles del evento

Redacción: Margarita Laverde