U. de Caldas adquirió cuatro desfibriladores automáticos externos

PARA ATENCIÓN OPORTUNA Y DE CALIDAD EN CASO DE COLAPSO CON PARO CARDIORRESPIRATORIO

U. de Caldas adquirió cuatro desfibriladores automáticos externos

17/03/2017

IMG_0126

La Facultad de Ciencias para la Salud y la IPS Universitaria de la Universidad de Caldas, comprometidos con la atención oportuna y de calidad de las personas que sufren un colapso con paro cardiorrespiratorio, ha adquirido recientemente cuatro desfibriladores automáticos externos (DEA) para el manejo de dichas situaciones.

Estos equipos están diseñados para ser utilizados fácilmente por cualquier persona, siguiendo las instrucciones dadas por el equipo. Los desfibriladores están siendo instalados en las sedes de la IPS,  en la entrada  principal del Campus Central de la Universidad y en la Facultad de Ciencias para la Salud.

El Centro de Simulación Clínica está capacitando al personal de seguridad y los integrantes de las brigadas de emergencia en el uso del DEA, como primeros respondientes ante una situación de emergencia.

desfibirladores2 - copia

Algunas de las características de los equipos son las siguientes:

-Señales visuales y auditivas fáciles de entender, para que cualquier persona puede usarlo sin previa capacitación.

-Portátil, liviano y resistente.

10 años de garantía.

-El electrodo y batería tienen 4 años de garantía.

VIDEO: Uso del desfibrilador.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00  extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde