U. de Caldas adoptó nueva técnica de conservación de cadáveres

U. de Caldas adoptó nueva técnica de conservación de cadáveres

26/05/2017

18664551_1424706770924517_1115003986921517981_n

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas adoptó una técnica de conservación de los cadáveres de medicina veterinaria y zootecnia. Se trata de una técnica distinta al formaldehído, que se ha venido trabajando formalmente.

Héctor Gabriel Zapata Herrera, docente del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U. de Caldas, explicó: “el formaldehído es una sustancia cancerígena y la hemos cambiado por un producto que se denomina Tanatopack y que se incorpora a los procesos de la U. de Caldas gracias a las directivas de la Institución. Queremos poder brindarles a los estudiantes un ambiente más seguro y desintoxicar el medio ambiente”.

Cabe resaltar que este producto ya tiene el aval de la Oficina de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad y de la ARL Positiva.

“El Tanatopack no lesiona el medio ambiente. Próximamente vamos a hacer la proyección para otros laboratorios  de morfología, específicamente para el Laboratorio de Ciencias Básicas de la Salud, para que los cadáveres de dicho lugar puedan ser utilizados de una manera distinta en lo que tiene que ver con simulación, ya que esta técnica conserva características de tonicidad y flexibilidad articular”, enfatizó el docente.

Conozca imágenes de U. de Caldas adoptó nueva técnica de conservación de cadáveres

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde