U. de Caldas abrió espacios de diálogo sobre transferencia tecnológica e innovación

PARA ACERCAR A LAS EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA Y A SUS USUARIOS

U. de Caldas abrió espacios de diálogo sobre  transferencia tecnológica e innovación

8/8/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

La Universidad de Caldas reunió a empresariosinvestigadores y académicos en torno a la innovación en biotecnología, durante el Taller de Innovación y Transferencia Tecnológica en Biotecnología Agroindustrial realizado los días 7, 8 y 9 de mayo del 2014.

Este taller hizo parte del desarrollo de la convocatoria de Colciencias y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el diseño de unCentro de Biotecnología que tenga gran impacto en la región, proyecto en el cual trabaja la Universidad desde hace dos años.

El objetivo principal del taller fue acercar a los grupos de investigación de la región con sus posibles ofertas, además de generar lazos de articulación entre las empresas de biotecnologías y las empresas usuarias.

Según  comentó Patricia Salazar Villegas, Asesora de Innovación y Proyectos de la U. de Caldas, la idea era que los participantes recibieran información de conceptualización de tecnologías, sobre cómo reconocer el potencial y el camino para el mercado, conceptos de transferencia tecnológica y habilidad de venta, así sobre cómo presentar una tecnología o una demanda.

Durante el taller  también se tocaron puntos importantes para que los participantes comprendieran la importancia del trabajo en grupo,identificaran los errores y las dificultades en las negociaciones y aprendieran sobre los aspectos importantes para lograr las alianzas tecnológicas.

Experta en transferencia tecnológica

El evento contó además con la participación de la brasilera Ana Carolina Calcado, experta en transferencia tecnológica, quien comentó que lo más importante para poner en marcha la creación del Centro de Biotecnología es que todos los actores estén contextualizados sobretecnologíainnovación y transferencia.

“Además de traer esa base de contextualización necesaria, queremos con este taller crear un espacio de discusión con los actores interesados sobre los contenidos que posiblemente se pueden manejar en el Centro, pues esto es importante para el éxito del diseño”, puntualizó Ana Carolina Calcado.

El taller finalizará este viernes 9 de mayo con una sesión de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Salón Gaudí del Hotel Carretero.

Conozca más imágenes del Taller sobre Innovación y Transferencia Tecnológica en Biotecnología Agroindustrial

Informes: Oficina de Innovación y Proyectos, teléfono 878 1500 extensión 11 644