U. de Caldas abre las puertas de Centro de Acompañamiento a las Familias

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

12/12/2013

Redacción: Eliana Bernal Correa

Con el objetivo de brindar acompañamiento a las familias con algún tipo de problemática, la Universidad de Caldas inauguró el Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF), el pasado 11 de diciembre del 2013. El CAF funcionará en el Campus Palogrande de la Institución.

Las diferentes áreas académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en articulación con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) -en el que la U. de Caldas lidera el único equipo sobre familia- serán las encargadas de aportar con sus conocimientos y experiencia en la investigación de las familias.

“Estamos poniendo al servicio de los ciudadanos la experiencia de la Facultad y del Departamento de Estudios de Familia”, explicó Javier Gonzaga Valencia Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución.

Por su parte, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Directora del Departamento de Estudios de Familia, expresó: “este Centro trata de articular la investigación, la formación y la proyección, además de aportar a la formulación de políticas públicas en el campo de familia”.

Producto de una sinergia

El Centro de Acompañamiento a las Familias se unió para su funcionamiento con el Consultorio Jurídico y de Conciliación, Bienestar Universitario, el Departamento de Desarrollo Humano y el Departamento de Estudios de Familia.

El CAF ofrece servicios como acompañamiento psicosocial a personas, familias y parejas, seguimiento a los procesos de conciliación, escuelas familiares, familia y redes para el desarrollo local, entre otros.

“La palabra acompañamiento nos obliga a ir más de la mano de cara a una realidad: que las familias necesitan una atención más integral y por eso nos aliamos estratégicamente para brindar un mejor servicio”, dijo la Directora del Centro de Acompañamiento a las Familias, Carolina Chalarca Carmona.

Conozca imágenes del Lanzamiento Centro de Acompañamiento a las Familias

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.