U. Caldas graduó 178 estudiantes del programa La Universidad en Tu Colegio (UTC)

ALUMNOS DE NUEVE COLEGIOS DE MANIZALES

21/03/2017

lauentucolegio (2)

En ceremonia realizada el pasado jueves 16 de marzo en el Teatro 8 de Junio, la Universidad de Caldas graduó a 178 estudiantes de nueve colegios de la ciudad en los programas Técnico Laboral en Operación de la Cadena Logística y Técnico Laboral en Higiene y Seguridad Ocupacional.

Se trata de nuevos beneficiarios del programa La Universidad en Tu Colegio (UTC), que permite que además de su título de bachiller, los jóvenes obtengan formación técnica que les facilite su inserción en el mundo laboral.

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, felicitó a los muchachos por su logro y los invitó a continuar su proceso formativo para alcanzar sus metas.

«El mensaje es que el trabajo en red y las alianzas que hacemos con muchas instituciones y entidades, con ello es posible hacer una educación de calidad. Con este programa que es líder en el ámbito nacional, podamos formar jóvenes con pensamiento crítico que sirvan para construir sociedad«, expresó.

Está iniciativa ha sido posible gracias a la alianza conformada por Confa, Andi, Chec Grupo EPM, Fundación Corona, Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, las universidades de Caldas, Católica, Autónoma y Manizales, Unitécnica y Fundación Luker.

lauentucolegio (1)

Hablan los graduados

*Marina Tabares Flórez, Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería (Técnico en Higiene y Seguridad Ocupacional):

«Es una satisfacción muy grande ya que con este título puedo llegar a trabajar y nos sirve para nuestra hoja de vida. Las expectativas que tengo es que cuando terminé mi carrera de sicología, especializarme en higiene y seguridad ocupacional, porque me parece que es importante ayudar a las personas y a las empresas en estos aspectos.

*Antonio González Jiménez, I. E. Integrado Villa Pilar (Técnico en Higiene y Seguridad Ocupacional):

Me parece una oportunidad muy grande la que nos ofrece Universidad en Tu Colegio pues hace que uno quiera aspirar a más cosas y tener nuevas metas, y esto me va a servir mucho a futuro. Espero tener una empresa y este Técnico me ayuda mucho, y espero hacer la Tecnología para especializarme más y poder ejercer bien esta profesión.

*José Luis Angarita Márquez, I. E. Bosques del Norte (Técnico Laboral en Operación de la Cadena Logística):

Este programa me gustó ya que siempre me ha llamado la atención la administración y todo lo que tiene que ver con empresas. Pienso que es un logro y una meta cumplida este grado, y espero que me sirva para el futuro.

El dato

Los 178 graduados de UTC provienen de las instituciones educativas Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, Isabel La Católica, La Asunción, Bosques del Norte, Divina Providencia, Fe y Alegría La Paz, Instituto Latinoamericano, San Jorge e Instituto Integrado Villa Pilar.

Conozca imágenes de la graduación de los estudiantes en el programa Universidad en tu colegio.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez