U. Caldas en el puesto 13 del SCImago Institutions Ranking 2019

INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIA

U. Caldas en el puesto 13 del SCImago Institutions Ranking 2019

08/04/2019

La Universidad de Caldas se encuentra dentro de los primeros 13 lugares en el SCImago Institutions Ranking 2019 en el sector de “Alta Educación”.

El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de instituciones académicas, centros de investigación, hospitales, empresas, centros públicos y centros sin fines de lucro, relacionadas con la investigación. Se clasifican por un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por la visibilidad de su web.

Los indicadores son:

• Investigación.
  • Resultados de innovación.
  • Impacto social.

Cabe destacar que Las universidades colombianas producen el 81.5% de la ciencia nacional. Se destaca que Colombia crece en producción científica más que los restantes países de la región gracias al impulso de sus universidades.

Es de subrayar que Colombia es el cuarto país de la región en número de universidades rankeadas, después de Brasil, México y Chile. Este dato manifiesta el éxito de algunas políticas públicas de ciencia impulsadas y la proactividad de las instituciones de educación superior promoviendo la ciencia y tecnología.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo