Trabajadores se capacitarán en adecuada manipulación de alimentos en charla en la U. de Caldas

EL EVENTO  NO TIENE COSTO

08/10/2019

Capacitar a las personas que trabajan en el sector alimentario sobre la importancia del adecuado manejo de alimentos a la hora de elaborarlos, venderlos y consumirlos es el objetivo de la capacitación que se realizará en la Universidad de Caldas los días 10 y 11 de octubre.

Este espacio de formación, enfocado en los alérgenos, no tendrá costo y la ofrecerá la Asociación Colombia De Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Los alérgenos son elementos o aditivos de los alimentos que al ser ingeridos o inhalados pueden entrar en contacto con la piel y ocasionar reacciones inmunológicas en personas susceptibles a estos elementos.

La directora del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas, Cristina Inés Álvarez Barreto, habló sobre la finalidad de estos encuentros. “Lo que se busca es que las personas que asistan a este evento puedan darse cuenta que los componente que están en los alimentos puedan causar un efecto negativo en la salud de las personas, por lo que no solo es importante el manejo técnico, sino el cuidado  de los consumidores”.

Los lugares en donde se realizarán estas capacitaciones son: el jueves 10 de octubre, de 8 a.m. a 12:00 m. en el  Auditorio Vandeharmer, segundo piso del edificio Orlando Sierra. Ese mismo día, de 2:00 a 600 p.m. será en la  Sala Carlos Náder. El viernes 11 de octubre será de 8:00 a.m. a 12:00 m. también en la  Sala Carlos Náder.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna