Tercer día de Clubes de Ciencia en la U. de Caldas

TRABAJOS SERÁN EXHIBIDOS EL PRÓXIMO SÁBADO 23 DE JUNIO A LAS 10:00 A.M.

Tercer día de Clubes de Ciencia en la U. de Caldas

21/06/2018

Durante esta semana se realiza en el país la semana de los Clubes de Ciencia que  llega a su cuarta versión. En Manizales los Clubes de Ciencia 2018 tienen lugar en la Universidad de Caldas (ver nota) en el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, para desarrollar talleres sobre neurociencia, ingeniería, tecnología y biología, entre otras áreas.

Las actividades consisten en compartir experiencias  y experimentos que serán exhibidos el próximo sábado 23 de junio a las 10:00 a.m. en el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona como clausura del evento.

Los participantes en los diferentes clubes que están presentes en la semana ciencia son estudiantes de la tecnoacademia del Sena y del programa Ondas, de Colciencias.

Los Clubes

-Club No 1: Terremotos ¿qué hacer cuando la tierra tiembla? Jorge Archbold  y Víctor Andrés Delgado Trujillo, Estudiante de Doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad Berkeley, California.

-Club No 2: Estudiando tu cerebro a través de tus ojos. Esperanza Juvera, Estudiante Doctorado en Université Libre de Bruxelles (ULB) y University of Amsterdam (UvA).

-Club No 3: Tras la huella de la contaminación. Rocio Ormazabal, Pertenece al Centro del Clima y la Resiliencia (CR2), donde trabaja como asistente de investigación en Predicciones Climáticas a mediano plazo.

-Club No 4: Neurociencia. Lukas Tamayo y Jhonny Fernando García, Estudiante de Doctorado en Neurociencia, McGill University.

-Club No 5: Pigmentos, extrayendo colores de las plantas. Diana Carolina Franco, Estudiante de Doctorado de Biotecnología, Universidad Autónoma Metropolitana en México.

-Club No 6: Biodiversidad e interacciones. Diego Fernando Campos  y Eliana Jimena Garcia, Estudiante de Doctorado Ecología y Desarrollo Sustentable, Colegio de la Frontera Sur ECOSUR, México.

GALERÍA: Clubes de Ciencia 2018 en la U. de Caldas

Redacción: Juan Arias