Tercer conversatorio de las Hijas de Lilith: “Las mujeres y el fútbol”

INVITADA: LA FUTBOLISTA PROFESIONAL Y ENTRENADORA DEPORTIVA ANGÉLICA ORREGO

Tercer conversatorio de las Hijas de Lilith: “Las mujeres y el fútbol”

02/05/2019

Bajo la temática “Las mujeres y el Fútbol” se llevará a cabo el próximo martes 7 de mayo, el Tercer Conversatorio de las Hijas de Lilith liderado por docentes del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.

Mónica López Echeverry, Directora del Programa de Filosofía de la Universidad de Caldas, explicó que la iniciativa de tratar este tema se debe a que el futbol ha sido uno de los campos donde la mujer está más excluida, no solo en el ejercicio práctico del deporte sino también en la vida cotidiana.

“Es muy común encontrar que sobre el futbol las mujeres no pueden hablar y si lo van hacer deben de tener fuerte formación en el área y es muy raro porque el futbol es uno de los deportes más populares en el mundo; nos parece muy rara la idea de que una expresión cultural sea excluyente con las mujeres” dijo López Echeverry.

Al encuentro asistirá la  Futbolista profesional y entrenadora deportiva Angélica Orrego, quien hablará acerca de los retos, prejuicios y posibilidades que enfrentan las mujeres al dedicarse profesionalmente a este deporte.

La cita será en el Coffe Royal Cr 23 N° 58 57 a partir de las 6:30 p.m. y  transmitido a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/FacultadArtesyHumanidades/

Redacción: Daniela Sánchez Ríos