Telesalud U. de Caldas ganó convocatoria por su impacto en el programa de educación virtual

LOGRÓ DESERCIÓN INFERIOR AL 10% DEL TOTAL DE PARTICIPANTES EN CADA CAPACITACIÓN

17/07/2018

El grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas desde hace ocho años ha desarrollado un modelo de capacitación virtual tecno – andragógico exitoso, en el cual se ha capacitado a más de 11 mil profesionales de la salud, con porcentajes muy bajos de deserción y de fácil implementación.

Dicho modelo es un sistema integral de educación virtual con un diseño instruccional, procedimental, motivacional, práctico y replicable, que logró porcentajes de deserción inferiores al 10% del total de participantes en cada capacitación.

Esto, gracias la creación de comunidades de aprendizaje integradas a través de la utilización de las redes sociales y diferentes aplicativos web y móviles utilizados para la implementación de nuestro modelo de capacitación emotiva como estrategia de apoyo para disminuir la deserción.

Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

El Comité evaluador de la Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia dio a conocer el listado de trabajos seleccionados para su presentación en los dos eventos, que se llevarán a cabo entre el 3 y el 5 de septiembre del 2018 en el Centro de Eventos Las Américas, en Cartagena de Indias.

La labor del equipo de Telesalud Universidad de Caldas, y los autores de la convocatoria Esteban Granada Aguirre, Líder y Coordinador de Telesalud; Herman Parra, Líder de educación virtual de Telesalud, y el ingeniero Cristian Camilo Carmona han sido reconocidos por la convocatoria TICAL2018 gracias al Impacto del programa de Educación Virtual para profesionales de la salud y pacientes en Colombia y Latinoamérica.

Este trabajo ha sido apoyado por la Universidad de Caldas, la Facultad de Ciencias para la Salud y la Decana de la facultad, Claudia Patricia Jaramillo.

Los autores desean expresar su agradecimiento a German Alonzo González, Coordinador Académico, por su participación en la revisión del documento, así como a todo el equipo de Telesalud Universidad de Caldas por sus aportes valiosos en la construcción diaria de un proyecto inclusivo y esperanzador para la salud en Colombia y Latinoamérica.

Conozca aquí más detalles de la convocatoria

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Edición: Margarita Laverde