Telesalud seleccionada para participar en TICAL2019 y en el Tercer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

INNOVACIONES EN EDUCACIÓN VIRTUAL Y TELEMEDICINA

12/07/2019

Los comités evaluadores y de Programa de TICAL2019 y del Tercer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia que se llevará a cabo en México, eligieron a los ganadores de la convocatoria, dentro de los cuales se encuentra Telesalud con dos innovaciones en Educación Virtual y Telemedicina.

Las convocatorias de TICAL2019 y el Tercer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, estuvieron abiertas entre el 18 de marzo y el 28 de mayo, donde recibieron 113 trabajos en total. 105 de TICAL2019 y 8 del Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia. México, con 33 propuestas, y Colombia, con 29, fueron los países más participativos, seguidos por Ecuador, Brasil y Argentina.

Las innovaciones de Telesalud que participaran serán:

• TICAL2019: Implementación de un modelo de educación virtual predictiva que evita el fracaso asociado a bajos promedios de calificación.
  • Tercer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia: Implementación de un sistema experto basado en inteligencia computacional híbrida para ayuda diagnóstica en la especialidad de psiquiatría en pacientes que sufren depresión.

Recordemos que el evento busca ofrecer un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en las labores de investigación, con el fin de contribuir a la mejora y optimización de la gestión y el quehacer de los grupos científicos de la región.

Este reconocimiento consolida a Telesalud de la Universidad de Caldas como referentes en las líneas de educación virtual y telemedicina en Latinoamérica.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo