Telesalud participa en los Reconocimientos Cóndor

UN EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD DE CALDAS

Telesalud participa en los Reconocimientos Cóndor

21/11/2018

Telesalud de la Universidad de Caldas, participa en los Reconocimientos Cóndor de la Red Regional de Emprendimientos de Caldas, distinción que se otorga a los emprendedores destacados del departamento por su labor y compromiso con el desarrollo económico de la región.

Telesalud es un grupo de investigación y prestación de servicios de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas que nace de un proyecto de Colciencias y que actualmente presta servicios de telemedicina y Educación Virtual. Este emprendimiento posibilita el acceso a la atención especializada oportuna en salud en todos los rincones del país, incrementado la cobertura y descongestionando el sistema.

El Reconocimiento Cóndor premia el trabajo en equipo que se desarrolla por una región, por potenciar un emprendimiento que apalanque la ciudad, la región y transforme económicamente el entorno de la comunidad positivamente.

Los principales resultados hasta la fecha del emprendimiento Telesalud son:

• 17 proyectos en I+D+i en salud.
  • Capacitación en la modalidad virtual a más de 8.500 profesionales en el área de la salud a nivel nacional.
  • Desarrolla y virtualización de 82 cursos en diferentes áreas del conocimiento.
  • Bajos niveles de deserción, desarrollando un modelo propio de capacitación virtual.
  • Implementación de la telemedicina a más de 100 hospitales en 16 especialidades médicas.

Los interesados en apoyar este emprendimiento U. de Caldas pueden hacerlo dándole Like al logotipo de Telesalud en la FanPage de la Red Regional de Emprendimientos de Caldas.

Apoya aquí a Telesalud.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo