Telesalud de la U. de Caldas logra de nuevo reconocimiento internacional

POR SUS LOGROS  EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Telesalud de la U. de Caldas logra de nuevo reconocimiento internacional

15/08/2019

Por sus desarrollos tecnológicos permanentes basados en inteligencia artificial y analítica de datos y los cuales permiten generar el programa Educación Virtual Predictiva, Telesalud de la Universidad de Caldas logró por segundo año consecutivo los premios Tical 2019.En esta ocasión el reconocimiento se da por dos innovaciones en Telemedicina y Educación Virtual, compitiendo con más de 100 participantes de diferentes países de Latinoamérica.

Esteban Granada, director de Telesalud, explicó que el logro se da gracias a dos trabajos específicos: Implementación de un modelo de educación virtual predictiva que evita el fracaso asociado a bajas calificaciones académicas e Implementación de un sistema experto basado en inteligencia computacional híbrida para ayudar a diagnosticar la depresión.

El programa de Educación Virtual Predictiva permite que las instituciones que ofrecen programas virtuales se anticipen al futuro y eviten el fracaso en notas y la deserción de los estudiantes en la modalidad virtual. “Con este avance hemos logrado índices de deserción menores al 10%, siendo un indicador único en Latinoamérica en instituciones con educación virtual. El programa permite que se pueda prever cuándo el estudiante puede desertar por bajos promedios, ausencia de ingresos o por falta de material complementario”, agregó el director de Telesalud.

Este reconocimiento consolida a Telesalud Universidad de Caldas como referente en las líneas de educación virtual y telemedicina en Latinoamérica.

El premio lo entregarán en el Tercer Encuentro Latinoamericano de E-Ciencia y en el evento Tical 2019, que se realizarán del 2 al 5 de septiembre en Cancún (México).

Redacción: Adriana Osorio García