Talleres: formación artística a manos de invitados internacionales

Formación artística a manos de invitados internacionales

Manizales, 26 de septiembre de 2017. El Festival Internacional de Teatro de Manizales trae en su trigésima novena versión algo más que teatro. Este año viene con  varios encuentros académicos dirigidos a estudiantes y profesionales en artes escénicas. Se orientarán cuatro talleres formativos. Francia, México, Chile y España serán los invitados encargados de moderar estos cursos.
La compañía Padox de Francia será la delegada de dar apertura a los encuentros formativos con su taller «Actuación para la calle». Se dictará los días 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad de Caldas, área Gallera, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Únicamente se abrirán 15 cupos para la asistencia a esta actividad.
Por otro lado, el día 6 de octubre se dictará en el hall de la Universidad de Caldas el taller «Proceso de montaje y exposición fotográfica de la obra Una bestia en mi jardín»Orientado por la compañía Puño de Tierra de México. El curso se dará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre a todo público con previa inscripción.
La compañía Los Fi de Chile orientará «Workshop sobre proceso creativo e investigativo». El 6 de octubre se dictará este taller en la Universidad de Caldas, área Gallera, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La capacidad de asistentes es de 30 personas.
Por su parte, España tendrá en representación a la compañía Tenerife Danza Lab, con su taller «Una práctica sensorial y dinámica creativa». Este curso se dictará el 6 de octubre en la sala principal del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Se abrirán 30 cupos para asistentes.
Quienes deseen participar de los talleres deben realizar la previa inscripción al correo eventosacademicos@festivaldemanizales.com, enviando sus datos personales y a especificación del taller al que desean asistir.

Mayor Información visite
www.festivaldemanizales.com