Taller Permanente de apreciación cinematográfica «Hablemos de Cine» recibió reconocimiento

POR SU TRABAJO DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA EXHIBICIÓN

29/05/2019

La Secretaría de Cultura de Caldas  a través del Programa Departamental Estímulos para el Arte y la Cultura de Caldas 2019, otorgó una Mención de Honor al Taller Permanente Hablemos de Cine, avalado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y adscrito  al Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas,  por su trabajo de formación a través de la exhibición.

Este proyecto, dirigido por el Docente, Alejandro Arango Agudelo y el egresado del programa de Derecho, David Jiménez González,  busca acercar al público al séptimo arte desde una conversación crítica y contextualizada de diferentes películas escogidas para cada semestre.

El Docente  del Departamento de Lingüística y Literatura, Alejandro Arango Agudelo, manifestó: “La mención de honor es producto de años de dedicación y compromiso con la formación de públicos. Nos sentimos alegres y esperamos participar el otro año para ganarnos el reconocimiento. Gracias a todos los asistentes que nos han apoyado y continuaremos con esta gran labor”.

De esta manera, realizan un ciclo por semestre desde hace cinco años. Algunos de ellos se han denominado: I love 80´s, Grandes directores del siglo XX, Cine latinoamericano y actualmente desarrollan el «Ciclo de cine colombiano, Cambios, turbulencia y actualidad»,  todos los viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en la sala principal del Centro cultural Rogelio Salmona.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos