Taller abierto para la resolución retos a través de la innovación

EXPERTOS EN APRENDIZAJE CREATIVO

Taller abierto para la resolución retos a través de la innovación

28/8/2018

El experto en el diseño y ejecución de metodologías innovadoras  para la resolución de conflictos,  Jorge Restrepo orientará  hasta mañana miércoles 29 de agosto el taller: “Maker, generación de retos” enfocado hacia la preparación de líderes capaces de implementar cambios en su entorno.

El objetivo de este encuentro es socializar una metodología de creación de soluciones para la sociedad y la comunidad llamada: “Gen. I +”, la cual es el resultado de un proceso de investigación que además se ha implementado en más de 14 regiones del país, “esta metodología busca que todas las personas a partir de la creatividad tengan capacidades de diseño para que puedan resolver sus propios problemas de barrio, de ciudad y familia, sin necesidad de involucrar a otras personas” agregó  Restrepo.

Los talleres que tienen una duración de 4 horas,  son gratuitos,  abiertos a la comunidad y  se realizan en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y participan miembros de la comunidad universitaria, líderes sociales y jóvenes emprendedores de Manizales.

Esta tendencia conocida como “Maker” se refiere a  es todo aquel que busca oportunidades para aprender cosas nuevas, los” Makerspace”  son espacios  colaborativo y de experimentación que combina elementos de taller, laboratorio y estudio de arte para desarrollar y crear proyectos innovadores.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos