Supía recibió a 320 estudiantes de la U. de Caldas en campamento universitario

Supía recibió a 320 estudiantes de la U. de Caldas en campamento universitario

06/06/2017

Campamento Supía - copia

Luego del campamento universitario de la Universidad de Caldas que se realizó el 19 y 20 de mayo en Viterbo (Caldas), el turno fue para el municipio de Supía el 26 y 27 de mayo, en el cual se reunieron unos 320 estudiantes de distintos programas académicos, con el fin de que disfrutaran de actividades recreativas, culturales y deportivas, en el marco Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero.

Se recuerda que esta es una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación que busca fortalecer los procesos de educación superior en la región, y que cuenta con la participación de la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira, Uniquindio, Universidad Nacional Sede Manizales, Sena, y otras entidades.

«Es muy satisfactorio para nosotros tener a más de 300 estudiantes integrados en este campamento, con el respaldo del Ministerio de Educación a través de funcionarios que vinieron a ser testigos de primera mano de lo que estamos realizando, no solo como Universidad de Caldas sino también como el Clúster para fortalecer la educación superior en la región«, resaltó Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas.

mosaico

Orlando Londoño Betancourt, Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas, también destacó la importancia de este evento en el que se reunieron estudiantes de Riosucio, Supía y Aguadas.

«Logramos concentrar estudiantes de diferentes programas tecnológicos y profesionales en un ejercicio de bienestar universitario, de reconocimiento, pluralidad, en un ejercicio de paz, pero sobre todo demostrar que es posible armar espacios para el desarrollo de la región», anotó.

Por su parte Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección de la Universidad de Caldas, añadió que además de los estudiantes, profesores y coordinadores de los Ceres de la Institución, también participaron integrantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y de la Universidad Nacional sede Manizales, lo cual refuerza el propósito de presencia regional de la universidad y del Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero.

«Es un propósito de la actual Administración y una deuda de la Universidad en general de venir a cubrir los programas, no solamente con la oferta formativa sino también con acciones de bienestar, recreación, deportes y cultura, y lo hemos estado haciendo gracias al concurso de instancias internas no solo de la Universidad sino también de la cooperación con otras universidades e instituciones de los municipios», concluyó.

18920991_1431129946948866_5247884600808485118_o

Opinaron los estudiantes:

-Iván Díaz (Riosucio de Caldas), octavo semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil con la Universidad Tecnológica de Pereira:

«Una actividad muy interesante que nos ayudó a integrarnos mucho como grupo. Participamos con parodias de dos canciones y buscábamos contar un poco el objetivo de nuestra carrera entonces por eso hablábamos de la labor de los padres con esta sociedad del futuro y aquellos niños que hoy están creciendo y que necesitan de nuestro apoyo y para eso nos estamos formando».

-Diana Mayerli Díaz (Riosucio de Caldas), estudiante de Diplomado en Construcción de paz con la U. de Caldas:

«Es un gusto para nosotros haber participado de este encuentro porque nos tienen en cuenta en todas las actividades y de verdad que es un proceso de integración que motiva mucho en este proceso de educación. Fue muy bonito compartir con otras personas».

mosaico2

GALERÍA: Vea fotos de la actividad en Supía (Caldas).

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.