Superinterdencia de Industria y Comercio registró marca “MiDoc Electrónico” de Telesalud Universidad de Caldas

MODALIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SALUD A TRAVÉS DE LA TELEMEDICINA

12/04/2019

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió al grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas, el registro de la marca: “MiDoc Electrónico” creada por el grupo de diseño e  ingeniería,  en cabeza de su director Esteban Granada Aguirre.

La marca registrada se relaciona con la modalidad de prestación de servicio de salud a través de la Telemedicina, que se define como la provisión de servicios de salud a distancia, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, por profesionales de la salud.

Esteban Granada director del grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas, expresó que con este logro “continuarán trabajando para seguir salvando vidas a través del uso de la tecnología ya que este dispositivo permite facilitar el acceso de la población a servicios que presentan limitaciones de oferta”.

El trámite de solicitud de registro de marca, es un logro mancomunado de la Decanatura de la Facultad de Ciencias para la Salud y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria con el acompañamiento y asesoría de la Oficina de Innovación y Proyectos de la Universidad de Caldas.

Santiago Cardona Duque, profesional  de la Oficina Asesora en Innovación y Proyectos manifestó: “venimos trabajando en una estrategia de protección de los resultados de propiedad intelectual y una de esas es el registro de marcas, en este caso es para el servicio de telemedicina”.

“Con este registro serían once marcas que han sido concebidas y de las cuales la Universidad es titular; actualmente hay 8 marcas en trámite bajo examen de fondo por parte de la superintendencia” agregó Cardona.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, el registro de marca es un privilegio, ya que la marca representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio, así como reporta alguna emoción en el consumidor.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos