“Spargo Café”:   marca Universidad de Caldas

CAFÉ EXPRESSO 100% CON CAFÉ COLOMBIANO

“Spargo Café”:   marca Universidad de Caldas

09/11/2018

La Universidad de Caldas tendrá su propia marca de café gracias a la invención del Café Expresso 100% con café colombiano desarrollada por el docente Félix Octavio Díaz Arango de la Facultad de Ingenierías de la universidad.

La Súper Intendencia de Industria y Comercio concedió esta semana el registro de la marca Spargo Café de la Universidad de Caldas con el Café Expresso 100% con café colombiano. La bebida está elaborada con café excelso beneficiado por vía húmeda, y café natural beneficiado por vía seca que da como resultado un Café Expresso que cumple con las características típicas de este tipo de bebidas.

Esta invención también está nominada al Premio Nacional Inventor Colombiano 2018 en la categoría Investigación donde compite con José Torres Pinto, quien desarrolló una composición anticorrosiva y antiabrasiva para superficies metálicas, y con el SENA con la invención de un sistema de cocción para situaciones de emergencia a base de biomasa combustible. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo