Socialización de beca para el XVI Salón Regional de Artistas se realizó en U. de Caldas

INICIATIVA DEL MINISTERIO DE CULTURA

Socialización de beca para el XVI Salón Regional de Artistas se realizó en U. de Caldas

17/05/2017

Socia beca

En el auditorio Roberto Vélez de la Universidad de Caldas se llevó a cabo el pasado 15 de mayo la socialización de la beca de investigación para el XVI Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente, como parte de la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

La convocatoria busca movilizar la producción creativa, la investigación, la formación artística y la relación del público con el arte contemporáneo en las regiones.

En el caso de la región Centro Occidente (Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda), se trata de una beca de $45 millones para apoyar una investigación curatorial sobre las prácticas artísticas de esta región del país, informó Andrés Gaitán Tobar, del Ministerio de Cultura.

El académico entregó varias recomendaciones a los asistentes para facilitar su participación en la convocatoria e invitó a participar a grupos o colectivos donde al menos dos de los integrantes hayan realizado un proyecto de curaduría o de investigación en prácticas artísticas en los departamentos mencionados.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de junio y además de Manizales, las jornadas de socialización también se realizarán en Pereira, Medellín, Bogotá y Tunja.

Consulte las bases de las convocatorias en estos enlaces:

Convocatoria de estímulos segunda fase

Resolución No. 1213 de 2017

IMG_2389

 

IMG_2394

Informes: estimulos@mincultura.gov.co y becas@mincultura.gov.co.

Redacción: Mauricio Díaz.

 

 

Ir al contenido