Sinfónica de Caldas y Ensamble Cruzao, listos para el concierto en el Teatro Colsubsidio de Bogotá

ESTA NOCHE, A LAS 8:00 P.M., COMIENZA EL FESTIVAL SINFÓNICO

09/10/2019

Luego de días y noches de ensayo, la Orquesta Sinfónica de Caldas y Ensamble Cruzao están listos para el concierto que ofrecerán esta noche en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá, como apertura del Festival Sinfónico.

El docente Yovanny Bentancur Santa, director del Departamento de Música de la Universidad de Caldas y quien acompaña a las agrupaciones, relató que los ensayos han sido intensos, en las mañanas, las tardes y las noches, pues la música que interpretarán durante el Festival tiene gran alto de dificultad. La preparación se llevó a cabo hasta las 3:30 de la tarde de hoy.

A eso se suma que la Sinfónica tendrá cuatro conciertos con tres programas diferentes, lo que exige mayor trabajo. “A pesar de la dificultad, los artistas invitados están muy contentos con lo que se ha logrado en los ensayos”, dijo el docente.

El concierto de esta noche será a las 8:00 p.m., y mañana jueves 10 de octubre la Orquesta acompañará al artista Aldo López – Gavilán. El viernes y el sábado las presentaciones serán junto a Gilberto Santa Rosa en el mismo escenario.

Redacción: Adriana Osorio García