Sin contratiempos se adelanta la consulta virtual para Rectoría de la U. de Caldas

Con normalidad avanza la consulta virtual de elección de candidatos a la Rectoría de la Universidad de Caldas para el período 2018- 2022. Hacia las 4:00 p.m. más de 5.000 personas han registrado su voto en la plataforma que estará disponible hasta las 8:00 p.m. y en la que están habilitadas para participar cerca de 50 mil personas que hacen parte de la comunidad universitaria conformada por docentes, estudiantes y egresados.

“Lo que esperamos es que al cierre de la jornada la participación sea mayoritaria en relación con el proceso que se realizó hace 4 años”, indicó el Secretario General de la Universidad de Caldas, Juan Guillermo Correa García.

Efectuada la consulta, la Secretaría General de la Universidad de Caldas, remitirá al Consejo Superior los nombres de los candidatos más votados por cada estamento (docentes, estudiantes y egresados). En el evento que se repitan nombres y no se conforme la terna, esta se completará con el segundo más votado en su orden, por el estamento docente, el estamento estudiantil y el estamento graduados.

Se espera contar con la unificación de datos y la presentación de la terna hacia las 8:30 p.m. del día de hoy.

Los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Caldas son: Gabriel Gallego Montes, Alejandro Ceballos Márquez, Andrés Felipe Betancourth López, Francisco Arturo Vallejo García, Óscar Danilo Mesa Patiño, José Jesús Ramos Giraldo, José Alexander Rivadeneira Salgado y  Juan Carlos Gómez Montoya.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas