Simposio para conocer el panorama de la salud penitenciaria

SERÁ ESTE MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

Simposio para conocer el panorama de la salud penitenciaria

30/09/2019

Sensibilizar al personal de salud y a la comunidad en general sobre la situación de salud de las personas privadas de la libertad es el reto con el Simposio de Salud Penitenciaria, que se desarrollará este miércoles 2 de octubre en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

La docente Sandra Milena Franco Idárraga es la coordinadora del evento y explicó que la primera conferencia será “Análisis Situacional de la salud en establecimientos penitenciarios y carcelarios de Colombia”, orientada por el doctor Juan David Marín Vallejo, integrante del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Además el doctor Carlos Aguilar, docente del Departamento Clínico de la U. de Caldas, hablará sobre la tuberculosis en los establecimientos penitenciarios, y se realizará un Póster Observatorio de Dinámicas Penitenciarias del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales, a cargo de la docente María Praenza López.

En la programación de la tarde se destaca la sesión sobre vigilancia epidemiológica en las personas privadas de libertad, que orientará el doctor Juan Diego López Palacio, de la Secretaría de Salud y Seguridad Social.

El Simposio de Salud Penitenciaria se realiza gracias al apoyo del Semillero de Derecho a la salud, y a la alianza entre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Universidad de Caldas.

• La inscripción al evento NO TIENE COSTO  y se debe hacer en el siguiente enlace http://bit.ly/2oEwZzP

Consulte aquí la programación completa

Redacción: Adriana Osorio García