Siete egresados U. de Caldas obtuvieron becas para posgrados en el exterior

Siete egresados U. de Caldas obtuvieron becas para posgrados en el exterior

17/05/2017

31096024532_1faccce020_z - copia

Siete egresados de la Universidad de Caldas fueron seleccionados como beneficiarios del programa de crédito beca para posgrados en el exterior de Colfuturo.

Los escogidos son de los programas de Licenciatura en Música, Antropología, Medicina (2), Geología (2), y Licenciatura en Lenguas Modernas, y obtuvieron becas para Maestría (5), Doctorado (1) y Especialización (1).

La convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo cerró en febrero pasado con 2.689 colombianos postulados y tras un riguroso proceso de selección, se escogieron 1.280 profesionales, 652 mujeres y 628 hombres, de los cuales 1.143 realizarán maestrías y 137 doctorados.

Los escogidos de la Universidad de Caldas son:

1.Luis Carlos Ávila Rincón:

Pregrado: Licenciado en Música

Maestría: Musicology: Arts and Culture (Universiteit van Amsterdam – UvA, Holanda).

2. Ana Lucía Estrada Jaramillo

Pregrado: Antropóloga

Doctorado: Medical Studies (University of Exeter, Reino Unido).

3. Jorge Alejandro García Ramírez

Pregrado: Médico Cirujano

Maestría: Public Health (Johns Hopkins University, Estados Unidos).

4. Laura Natalia Gil Aguirre

Pregrado: Médica Cirujana

Especialización: Epilepsy and Clinical Neurophysiology (Case Western Reserve University, Estados Unidos).

5. Óscar Felipe Marín Castaño

Pregrado: Geólogo

Maestría: Energy and Earth Resources (University of Texas at Austin, Estados Unidos).

6. Marcela Patricia Martínez Granada

Pregrado: Licenciada en Lenguas Modernas

Maestría: Teaching English to Speakers of Other Languages – TESOL (Bath Spa University, Reino Unido).

7. Víctor Manuel Sepúlveda Castañeda

Pregrado: Geólogo.

Maestría: Mineral Resources (The University of Queensland, Australia).

Informes: https://www.colfuturo.org/

Redacción: Mauricio Díaz.