Serie U. de Caldas, nominada a los 33° Premios India Catalina

SE TRATA DE LAS NIÑAS DE LA GUERRA

Serie U. de Caldas, nominada a los 33° Premios India Catalina

20/02/2017

nñasguerra

Las niñas de la guerra, serie producida por Hierroanimación y realizada en el Laboratorio de Imagen Móvil de la Universidad de Caldas, está nominada a los 33° Premios India Catalina, en la categoría Mejor producción audiovisual de animación.

 

La serie, transmitida por Señal Colombia, relata las vivencias reales de un grupo de niñas que han experimentado la guerra colombiana, exponiendo cómo el conflicto les ha marcado de una u otra manera y cómo ha sido el proceso de salir de él y adaptarse nuevamente a la sociedad.

 

Así mismo, se caracteriza por ser animada en la técnica artesanal de la rotoscopia, que consiste en el dibujo cuadro a cuadro de movimientos que previamente han sido grabados en imagen real y que se toman a modo de referencia visual.

 

“La nominación representa el reconocimiento a todo lo que hay de la superficie de la serie para abajo, esto implica facilidad de circulación y más posibilidades de financiación, dándole un sello de calidad ante los ojos de los demás. Este es un trabajo que se ha hecho con un equipo bastante grande de gente, en el que los mismos chicos reinsertados participan, hecho que  de algún modo les ha cambiado la vida y les ha ayudado en su proceso de reinserción”; expresó Jaime César Espinosa Bonilla, Director de la serie.

 

Votación del público

Un aspecto novedoso este año dentro de la premiación es que el público puede ayudar a elegir los ganadores en distintas categorías, entre ellas a la que fue nominada la serie.

 

Para votar, debe ingresarse a http://premiosindiacatalinatv.com/inscripcion.php, diligenciar los datos respectivos para registrarse en la base de datos y luego seguir las instrucciones enviadas a su correo electrónico. Solo puede votarse una vez.

 

Reconocimientos a Las niñas de la guerra

– Fue la ganadora de la convocatoria CREA Digital (Mintics/Mincultura) en 2014.

– Fue finalista en la Categoría Juvenil del Japan Prize 2015.

Ganadora del Premio del Público Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, en la que también ganó el segundo puesto en la Categoría 12 a 15 años.

– Participó en la Selección oficial Priz Jeunesse Internacional 2015 (Munich, Alemania – 2016), la Selección Oficial  Festival de Cine de Animación de Annecy Internacional 2016 (Annecy, Francia) y la Selección Oficial INPUT Feria mundial de TV Pública (Calgary, Canadá – 2016).

 

Nueva temporada

Una nueva temporada se encuentra actualmente en negociaciones con Señal Colombia y aunque el proceso se ha retrasado por distintos trámites burocráticos, tentativamente se firmará contrato de coproducción entre septiembre y diciembre de este año, para comenzar su filmación a comienzos del 2018.

 

Video: Conozca la serie Las niñas de la guerra U. de Caldas, nominada a los India Catalina 2017

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Juan Martínez

Edición: Margarita Laverde

 

Ir al contenido