Seminario Reflexión Curricular en Salud Pública

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE SALUD PÚBLICA

Seminario Reflexión Curricular en Salud Pública

15/03/2019

En la Facultad de Ciencias para la Salud, se llevó a cabo el Seminario Reflexión Curricular en Salud Pública organizado por la Universidad de Caldas y la Asociación Colombiana de Salud Pública.

El evento se realizó con el fin de llegar a momentos de análisis en torno a lo que es la Salud Pública en el ejercicio curricular de los contenidos, la pertinencia y los medios que se usan en los programas de pregrado y posgrado. También se abordó la posibilidad de pensar la inclusión curricular de la Salud Pública en otras carreras distintas a la medicina, así como en básica primaria y secundaria en los colegios y universidades del país.

Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, afirmo que este tipo de eventos permite encontrar caminos que lleguen a fortalecer el bienestar de las personas y llegar a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Añade que también se pretende visibilizar la Asociación Colombiana de Salud Pública no solo en el Departamento de Caldas, sino en el Eje Cafetero.

Finalmente, se plantea que las universidades del país trabajen principalmente en pasantías nacionales más que en internacionales, puesto que consideran necesario que los estudiantes comprendan mejor su contexto y su entorno en Salud Pública.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo