Semilleros de teatro de prácticas educativas hacen presencia en XI Festival Intercolegiado de Teatro de Manizales

REALIZADO POR EL TEATRO PUNTO DE PARTIDA

6/10/2017

La Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, a través de sus procesos de enseñanza y prácticas educativas, le apuesta al XI Festival Intercolegiado de Teatro de Manizales, evento que realiza el Teatro Punto de Partida y que posibilita un espacio de formación para los futuros licenciados.

El pasado 4 de septiembre del 2017 en la Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo se llevó el premio a la mejor obra El Solar de los Mangos, obra dirigida por el estudiante Brayan Sepulveda Orozco y Paula Andrea Londoño. Así mismo recibieron reconocimientos los docentes practicantes de la licenciatura, Angélica Escobar, del Colegio de Cristo; Yurley Galvis Dupont, del Instituto Chipre, y Juan Camilo Gómez de la Normal Superior de Caldas.

Este es el resultado de la entrega y dedicación de nuestros estudiantes y docentes practicantes que tienen una tarea fundamental en los centros de práctica y es la de conformar semilleros, que nutren espacios como el Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes de las Artes y el Festival Intercolegiado de Teatro”, explicó Carolina Grajales Acevedo, Coordinadora del Festival de Prácticas Docentes de las Artes.

Sobre la obra:

– El Solar de los Mangos,del dramaturgo Orlando Cajamarca, interpretada por 4 estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo.

– Dirección e iluminación a cargo de Brayan Estiven Sepúlveda, de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro.

– Asistente de dirección y sonido: Paula Andrea Londoño Giraldo, de séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro.

Conozca imágenes de la participación de la U. de Caldas en el Festival Intercolegiado de Teatro de Manizales

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde