Semillero de extensión en Monitoreo Volcánico

ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Semillero de extensión en Monitoreo Volcánico

16/07/2019

Se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes de programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Caldas, interesados en participar del Semillero de Extensión en estrategia formacional en Monitoreo Volcánico, en áreas como sismología, geoquímica, deformación, geología, electrónica y sistemas.

El semillero pretende crear un espacio de formación continua en las diferentes áreas de trabajo del monitoreo volcánico, con el propósito de afianzar y profundizar los conocimientos mínimos necesarios en cada una de las áreas y así alcanzar el nivel óptimo de preparación del estudiante, el cual garantice su buen rendimiento en las labores a desarrollar en el SGC-OVS de Manizales.

Esta estrategia que se ha mantenido por más de 31 años, los estudiantes-asistentes se han encargado de mantener actualizadas las bases de datos y realizar las rutinas básicas de procesamiento de la información adquirida a través de las diferentes redes de monitoreo volcánico, que permiten a los profesionales encargados de la vigilancia, avanzar en el diagnóstico e investigación de la actividad volcánica del País.

Los interesados en hacer parte de este semillero, podrán dirigirse el próximo martes 23 de julio al auditorio Roberto Vélez a las 10:00 a.m. donde conocerán más sobre esta convocatoria.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos