Semana de los “Días del Aire”

MOVILÍZATE LIMPIAMENTE ESTE 7 DE FEBRERO
Semana de los “Días del Aire”

06/02/2019

Este 7 de febrero la Universidad de Caldas se une a la semana de los Días del Aire, que busca llamar la atención de diversas entidades para fortalecer pedagógicamente a la ciudadanía y Gobierno Nacional sobre la importancia del cuidado del aire y la generación de propuestas que ayuden a disminuir la contaminación del mismo.

La U. de Caldas se une a esta iniciativa invitando a toda la comunidad académica que utiliza vehículos contaminantes como automóviles y motocicletas, busquen otra opción de movilización durante ese día como la bicicleta, transporte público o, si vive cerca de su lugar de destino, la mejor opción es caminar.

Con la realización de esta semana de los Días del Aire se pretende radicar ante el Congreso de la República cinco peticiones para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo de Gobierno. Las peticiones a presentar son:

Mejorar el acceso a la información sobre la calidad del aire

Crear estrategias pedagógicas a nivel nacional

Garantizar la participación de las veedurías ciudadanas en los planes de prevención y control de la contaminación

Agilizar el cambio de las flotas de transporte a energías limpias.

Únete en redes sociales con el #AirePuro y reta a familiares y amigos a movilizarse limpiamente en la ciudad. Esta iniciativa es promovida por la Oficina de la Bici Manizales.

Invitación del Rector U. de Caldas a participar de la jornada.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo