Seis estudiantes y dos egresados de la U. de Caldas hacen parte de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia

EN GIRA DE PRESENTACIONES LA AGRUPACIÓN ESTARÁ EL LUNES 20 DE ENERO EN MANIZALES

17/01/2020

Luego de presentarse en Barranquilla y Santa Marta la semana pasada y el fin de semana, la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia ofrecerá un concierto en Manizales el próximo lunes 20 de enero. El evento será en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, a las 7:00 de la noche y con entrada libre.

Seis estudiantes y dos egresados de la Universidad de Caldas hacen parte de esta relevante agrupación musical, luego del proceso de selección para la temporada 2020. Se trata de los estudiantes Juan Sebastián Sánchez, Daniel Alberto Moreno, Nicolás Echeverry, Juan Pablo Castaño, Esteban Orozco y Luis Fernando Cardona, además de los egresados Mariana Segura y Marlon Renato Mora.

Esteban Orozco Muñoz, estudiante de décimo semestre de Maestro en Música, explicó que la gira de inicio del 2020 de la Filarmónica Joven incluye las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

En el concierto del lunes en Manizales la agrupación interpretará la Octava sinfonía de Anton Bruckner. “Es muy gratificante porque nos estamos preparando para esto, son nuevas oportunidades para conocer grandes maestros, trabajar con muy buenos profesores. Es un gran proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, que nos da la oportunidad de aprender más y en escenarios internacionales y nacionales”, dijo el estudiante.

El concierto lo organiza la Fundación Bolívar Davivienda, entidad que lidera el programa de la Filarmónica Joven de Colombia, con el apoyo de otras instituciones como Orquesta de las Américas, RCN, Batuta y Houston Symphony. El proyecto reúne a jóvenes músicos entre los 16 y 24 años y la convocatoria para la conformación de la agrupación es cada año.

Redacción: Adriana Osorio García