Seis días de ciencia ficción en la 9ª Feria del Libro de Manizales

BOLETÍN 05

25/09/2018

Adela Muñoz Páez

El martes 25 de septiembre inicia la Feria del Libro de Manizales en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona  que espera albergar 20 mil visitantes en su novena versión. Serán seis días dedicados a la ciencia ficción y llenos de literatura, arte, música, cultura y muchos libros.

Manizales, septiembre de 2017. Una vez más los manizaleños están llamados a cumplir una cita con la literatura, esta vez en compañía de reconocidos escritores colombianos que estarán en talleres conferencias y conversaciones para hablar no solo de sus obras, sino también para reflexionar acerca de la divulgación de las ciencias y el papel de la mujer en el área.

Es así como este marte 25 de septiembre a las 5:00 de la tarde se dará apertura a la novena edición de la Feria del Libro de Manizales con la presencia de Adela Muñoz Páez, Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, quien  en los últimos años, ha realizado tareas de divulgación científica, siendo las más destacables la publicación de varios ensayos y biografías. Historia del veneno. De la cicuta al polonio (2012) y en La buena muerte (2013). En enero de 2107 publicó el ensayo Sabias. La cara oculta de la ciencia.

La española Adela Muñoz, estará en conversación con Claudia Patricia Leguizamón, directora de la Licenciatura en Artes Escénicas, directora escénica y coreógrafa del Taller de Ópera y directora del Semillero de Investigación y proyección Danza-Lab de esta misma institución y premio ONU Mujeres Reto de Igual a Igual 2017.

Ellas hablaran en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona acerca del papel de las mujeres en la historia de la ciencia, como parte de la divulgación científica que es uno de los temas que se desarrollará durante la semana de la Feria del Libro en Manizales.

Después de la conversación, Mujeres: Una historia olvidada; a las 7 de la noche, se realizará la inauguración de la exposición Dos Aldos, basada en la novela gráfica que lleva el mismo nombre y escrita por el guionista Pablo Guerra y el ilustrador Henry Díaz. Esta obra, fue ganadora del undécimo Japan International Manga Award, uno de los premios más codiciados del cómic. Esta exposición podrá ser apreciada a partir del martes 25 de septiembre y hasta el domingo 30, día en que será el cierre de la Feria.

Y a las 7:30 de la noche, los asistentes podrán disfrutar del concierto de jazz en alianza con el Banco de la República a cargo del compositor y pianista bogotano Ricardo Gallo.

Este año la Feria del Libro de Manizales, que se realizará entre el 25 al 30 de septiembre con el tema ciencia ficción,  buscará una vez más enamorarnos de los libros, pues este evento es una apuesta por leernos a nosotros mismos, para encontrarnos en las ficciones y para apartarnos de algunas de nuestras realidades. Pero sin duda es una ventana para mirarnos, para sabernos y reconocernos. Es nuestra identidad pintada en letras. Es una fiesta, como casi todo lo nuestro.

Así pues, la Feria del Libro los espera una vez más, en esta ocasión en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona para vivir la fiesta del libro en Manizales.

Audio Director Feria del Libro de Manizales

Informes: Prensa Feria del Libro de Manizales – Teléfono 313 570 2939

Redacción: Verónica Osorio Cárdenas – Jefe de Prensa Feria del Libro de Manizales