Seis culturas hicieron presencia en Feria de Lenguas Extranjeras U. de Caldas

 El evento, que se celebró este jueves 22 de mayo del 2014, fue organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas, con el apoyo de la Facultad de Artes y Humanidades, Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Bienestar Universitario y este año además se contó también con la participación de la Secretaria de Competitividad de la Alcaldía Municipal.

Al respecto, Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, manifestó que este tipo de eventos están dirigidos no sólo a lacomunidad académica, sino a todos los ciudadanos que quieran hacer un recorrido por culturas extranjeras.

Felicito a los organizadores de la feria por crear un espacio único en la ciudad en donde se pueda aprender sobre cultura,economía y turismo internacional. Es para la Universidad un orgullo ser referencia de formación en segunda lengua no sólo en la región sino en todo el país”, puntualizó el Rector de la institución.

 La Feria

Este año en la Feria además de realizarse actividades para reforzar el conocimiento del inglés y del francés se  integró a todas lasculturas extranjeras que tienen presencia en la Universidad como Estados UnidosInglaterraFranciaIndonesiaMalasia y Brasil. 

En los cubículos se pudieron encontrar muestras gastronómicas, bailes típicos, concursos de deletreo, obras de teatro, e información turística, educativa y cultural de todas estas regiones del mundo.

Sorany Marín González, profesora de Inglés del Departamento de Lenguas Extranjeras y organizadora del evento, afirmó que este es el evento anual más importante que realiza el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Institución y la idea es apoyar y fortalecerel proyecto Manizales Bilingüe.

«Desde la Universidad, como única escuela de lenguas en Manizales, queremos invitar a las personas para que se involucren más en actividades donde hagan uso del inglés y el francés y de otras lenguas, sin importar si poseen un nivel básicomedio o alto de comprensión de estos idiomas», mencionó Marín González.

Por su parte, Orlando Londoño, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, manifestó que este año la Universidad abrió sus puertas a la comunidad y a la sociedad en general con programación que incluyó teatro en inglés y francés,bailes típicos de malasia, indonesia, Brasil y Francia, así como muestras gastronómicas, concursos, información turística, educativa y cultural.

Asistentes a la Feria

Jair Ayala Zárate, Coordinador del Centro de Lenguas de La Universidad de La Salle

Esta es una muestra cultural muy grande porque podemos encontrar en un sólo sitio experiencias de más de siete países juntos. Espero que toda la comunidad académica y la ciudadanía en general hayan aprovechado esta excelente oportunidad de conocer, aprender y disfrutar de otras culturas.

Orlidia Tobón Arango, Docente del Liceo Educativo Crearte

Es importante que los niños aprendan el inglés de una forma entretenida y que vean que hay otros métodos  más dinámicas de estar en contacto con otro idioma. Esta feria le da la oportunidad a los estudiantes de abrir sus ojos al mundo y conocer esas culturas que normalmente solo pueden ver por medios de comunicación.

Conozca imágenes de la IV Feria de Lenguas Extranjeras

Informes: Licenciatura en Lenguas Modernas, teléfono 878 15 00 extensión 12 231

Ir al contenido