Segundo Encuentro Nacional de Centros de Ciencia

TRANSFORMACIÓN DE TERRITORIOS COMO EJE CENTRAL

Segundo Encuentro Nacional de Centros de Ciencia

24/10/2018

Entre el 25 y 26 de octubre se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Ciencia en el en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, espacio dedicado a reflexionar sobre la importancia de la transformación y desarrollo de los territorios en temas como la innovación y la creatividad.

El Encuentro procura ser un espacio para compartir, construir y reflexionar sobre los retos, potencialidades, buenas prácticas y acciones futuras que en el marco de la apropiación social de ciencia, tecnología e innovación, y como los centros de ciencia pueden ser ejes de transformación en el territorio.

Felipe Cesar Londoño López, director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, recalcó la importancia que este evento tiene para la Universidad de Caldas puesto que será la oportunidad de presentarle a Colciencias los avances en tecnologías que se desarrollan en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas. Agregó que uno de los principales objetivos del evento es exponer el modelo que se utiliza en el centro de ciencia para que sea replicado en el resto del territorio nacional.

El evento contará con la participación Ricardo Piquet, director del Museo del Mañana de Río de Janeiro, quien hablará sobre cómo plantear las narrativas y fortalecer los Centros de Ciencia, a través de los proceso de comunicación y mediación.

Conozca aquí la programación

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo