Segundo Encuentro de  Centros de Ciencia

EVENTO ORGANIZADO POR COLCIENCIAS

Segundo Encuentro de  Centros de Ciencia

2/10/2018

Los próximos 25 y 26 de octubre en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas se llevará a cabo la segunda versión del Encuentro Nacional de Centros de Ciencia, cuyo objetivo será reflexionar sobre la relevancia que tienen los Centros de ciencia en la transformación del territorio y cómo estas instituciones pueden promover la innovación y la creatividad a partir de procesos de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ASCTI).

El evento congrega durante dos días, Bioespacios, Espacios para las Ciencias exactas, físicas, sociales y la tecnología, Espacios de construcción ciudadana en Ciencia, Tecnología e Innovación  y espacios mixtos.

El Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Felipe Cesar Londoño López, dijo: “para la Universidad de Caldas este evento es de gran importancia, porque presentaremos ante Colciencias y el país el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, un espacio Markerspace donde las personas desarrollan con alta tecnología procesos para resolver los problemas de sus territorios”.

“Colciencias quiere presentar al país el modelo de nuestro Centro de Ciencias para que pueda ser una experiencia replicable en otras regiones de Colombia” agregó  Londoño López.

La agenda programada contará con la participación de invitados internacionales como Ricardo Piquet, actual director del Museu do Amanhã (Museo del Mañana) de Río de Janeiro con amplia experiencia en la gestión y desarrollo del sector cultural en Brasil y Marcela Bañados Norero, subdirectora de Museo Taller, en Santiago de Chile.

Conozca la programación del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 8781500 extensión 12 167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos