Se realizó el primer encuentro del programa de Internacionalización SUMA

EL RETO ES IMPULSAR LA EDUCACIÓN DE MANIZALES EN EL MUNDO

Se realizó el primer encuentro del programa de Internacionalización SUMA

11/09/2019

Fortalecer el trabajo conjunto de las instituciones pertenecientes a la Alianza SUMA en Manizales fue el objetivo del encuentro de los Directores de las Oficinas de Relaciones Internacionales, que realizó hoy la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas. El evento se llevó acabo en la Sala de Música Alberto Londoño Álvarez, del campus Central de la U. de Caldas.

A la reunión asistieron representantes de las universidades Autónoma de Manizales, Católica, Luis Amigó, U. de Manizales, Nacional y U. de Caldas.

La Jefe de Movilidad Académica de la Universidad de Caldas, Margarita María López Pinzón, mencionó que con esta reunión se busca trabajar conjuntamente para impulsar la internacionalización de Manizales.

Este primer encuentro en principio tenía como propósito plantear proyectos conjuntos y   concretos  para promover a la cuidad, pero también para acompañar a Manizales Campus Universitario desde la parte de internacionalización.

López Pinzón se pronunció sobre las otras alianzas que se fortalecen con universidades internacionales: “en este momento estamos hablando con España, Estados Unidos, Europa y Holanda”.

Además, un punto central de este trabajo es la Semana de la Internacionalización, evento que se realizará en noviembre próximo y que ofrecerá charlas y actividades, en las que podrán participar docentes, estudiantes e investigadores.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna