“Se ordenaron los espacios para que las actividades fueran mas eficientes funcional y académicamente”

Edificio ORLANDO SIERRA HERNÁNDEZ recibe premio de Arquitetura

La arquitecta Ana María Venegas comenta: “Es importante el reconocimiento de haber recuperado y conservado el edificio, no solo por el valor histórico sino por las actividades que se han desarrollado en el a través del tiempo, además de haber demostrado que el costo final del reforzamiento es mas económico que haberlo vuelto a construir”.

El rector, Ricardo Gómez Giraldo, celebra el otorgamiento del Premio de arquitectura 2009 en la categoría de patrimonio, por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Caldas; y felicita a las arquitectas Ana María Venegas y Adriana Gómez por el proyecto de Remodelación Arquitectónica a partir del Reforzamiento Estructural del edificio Orlando Sierra Hernández de la Universidad de Caldas.

Actualmente se están efectuando obras de reforzamiento estructural del bloque B del edificio Orlando Sierra, con una inversión cercana a los 7 mil 300 millones de pesos.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.