Se gestionaron aulas en diferentes I.E de Manizales

NORMALIDAD ACADEMICA ESTUDIANTES 2019-1

Se gestionaron aulas en diferentes I.E de Manizales

27/02/2019

La Universidad de Caldas entrega un parte satisfactorio a la comunidad académica y público en general, ya que se pudieron realizar con normalidad las actividades de aprendizaje para los estudiantes nuevos que ingresaron a la institución en el presente año. Los docentes del alma mater se encuentran desarrollando su currículo académico durante enero y febrero sin complicaciones, gracias a las aulas que facilitaron diferentes entes educativos de Manizales.

Importante mencionar que fue gracias a la Universidad Nacional, la Institución Educativa Inem Baldomero Sanín Cano, UNIREMINGTON, SEP (Sistemas Educativos Personalizados) y demás actores, con los que se pudo consolidar en gran parte la entrega del conocimiento a más de 1205 estudiantes.

La universidad de Caldas, a través de la Oficina de Planeación, realizó la programación de cada uno de los grupos creados, dando una solución con espacios para 93 grupos, y 236 horarios. Las clases que se están dictando son: inglés, Textos y Discursos, Lógica, entre otras materias obligatorias de cada programa académico. A continuación, se relaciona la distribución de horarios y cantidad de aulas prestadas por las instituciones educativas mencionadas:

AULAS EN OTRAS INSTITUCIONES CANTIDAD HORARIOS N° DE HORAS
UNIVERSIDAD NACIONAL 11 POR HORAS 24
INEM 10 3-8PM 115
SEP 4 7-4PM 90
REMINGTON 4 7-1PM 38
TOTAL 29   267

También cabe resaltar que, dada la gestión realizada por docentes de los programas, se habilitaron espacios para clases en Foncaldas, Cisco San Jorge, El Colegio Mayor de Nuestra Colseñora y el Liceo Isabel La Católica.

En nombre de la comunidad académica de la Universidad de Caldas se manifiestan unos sinceros agradecimientos, por la disposición y apertura de espacios, a las instituciones: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Colegio INEM, Institución SEP y Corporación Universitaria Remington sede Manizales.

De esta manera se reafirma el sentido de articulación y fraternidad entre las Instituciones de Educación Superior, desde la rectoría de la Universidad de Caldas se reitera el apoyo incondicional en el desarrollo de las actividades académicas en las que requieran de nuestra participación.

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas.  Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina