Se amplía plazo para participar en las convocatorias de libros de texto y de resultado de investigación

SE RECIBIRÁN MANUSCRITOS HASTA EL 14 DE FEBRERO

Se amplía plazo para participar en las convocatorias de libros de texto

y de resultado de investigación

31/01/2020

Hasta el 14 de febrero será la recepción de manuscritos para publicar en las colecciones Libros de texto y Libros resultado de investigación. Mediante la Adenda 001, la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, la Vicerrectoría de Proyección y la Editorial Universidad de Caldas informaron que se modifica el calendario de las convocatorias, pues en un principio solo se recibirían textos hasta el 31 de enero.

Un libro de texto es una obra que tiene como finalidad la enseñanza-aprendizaje de un tema o área específica. Entre tanto, un libro resultado de investigación es una publicación original e inédita, cuyo contenido es el resultado de un proceso de investigación, que previo a su publicación ha sido evaluado por dos o más pares académicos.

Además, que ha sido seleccionado por sus cualidades científicas como una obra que hace aportes significativos al conocimiento en su área y da cuenta de una investigación completamente desarrollada y concluida. A esto se suma que la publicación ha pasado por procedimientos editoriales que garantizan su normalización bibliográfica y su disponibilidad.

Así queda el calendario de las convocatorias

Actividad Fecha límite
Recepción de manuscritos Del 15 de octubre (2019) al 14 de febrero

(2020)

Verificación de condiciones mínimas Del 17 de febrero al 21 de febrero (2020)
Presentación de manuscritos Del 24 al 28 de febrero (2020)
Evaluación externa 2 de marzo al 28 de agosto (2020)
Ajustes al manuscrito 2 meses a partir de la notificación de su

aprobación

Proceso de edición 8 meses contados a partir de la entrega de la

versión final del manuscrito

Además, se informa que en el caso de la colección Libros de texto la extensión mínima de los manuscritos queda reducida en 80 páginas. Las demás condiciones de presentación de manuscritos quedan sin modificación alguna.

Para mayor información o aclaraciones, los interesados pueden acercarse a la editorial o comunicarse al correo electrónico produccion.editorial@ucaldas.edu.co, indicando en el asunto Convocatorias de publicación 2019. De igual manera podrán comunicarse en el teléfono (6) 8781500 ext. 11106.

Consulte aquí la Adenda No. 1

Los términos de referencia de cada convocatoria se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Conozca los detalles de la convocatoria Libros de texto

Conozca los detalles de la convocatoria Libros resultados de investigación

Redacción: Adriana Osorio García