Se Acerca la Novena Versión de la Feria del Libro de Manizales

LA CIENCIA Y LA FICCIÓN UNIDAS EN LA LITERATURA

Se Acerca la Novena Versión de la Feria del Libro de Manizales

13/9/2018

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se llevó a cabo la rueda de prensa de la novena edición de la Feria del Libro, que para esta oportunidad tendrá como tema central la ciencia-ficción y tiene como objetivo cautivar a los asistentes con mundos imaginarios dibujados desde el pensamiento científico.

Luis Miguel Gallego Sepúlveda, Director de la Feria del Libro, comentó que para esta edición de la feria «se logró establecer una alianza con Cinespiral para que durante los días de la feria se tenga una programación alternativa a la habitual, dedicada precisamente al cine de ciencia-ficción«. Agregó que para esta oportunidad se tendrán diversas actividades en el Parque de la Mujer, Parque Ernesto Gutiérrez, Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional y en el municipio de San José en alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia.

Esta edición de la feria contará con escritores hispanoamericanos como Carlos Chernov, escritor argentino premio nacional e internacional de novela; Yoss, escritor cubano de ciencia ficción traducido a más de 12 idiomas; Luis Noriega, escritor colombiano ganador del premio de cuento Hispanoamericano Gabriel García Márquez 2016 y único colombiano en ganar el premio UPC de ciencia ficción en 1999 con la novela Iménez; entre otros destacados representantes de este género literario.

Desde la Universidad de Caldas extendemos una invitación a todos los amantes de la literatura, la ciencia y la ficción, a participar de la novena edición de la Feria del Libro, un espacio para la educación y la imaginación abierto para todo el público.

Conozca aquí la programación de la Feria

Conozca los invitados de la Feria

Conozca los expositores de la Feria

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo