Se acerca el XIII Festival Internacional De Teatro Universitario

DEL 29 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Se acerca el XIII Festival Internacional De Teatro Universitario

18/10/2018

Del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2018 la Universidad de Caldas realizará el XIII Festival Internacional De Teatro Universitario, que tendrá como temática las estéticas escénicas expandidas.

El Festival comenzó en el año 2003 con el fin de ofrecer, tanto a la Universidad como a la ciudad, un espacio cultural que diera cuenta de las obras que se gestan dentro de programas de formación profesional en Artes Escénicas.

Esto ha permitido que el público de Manizales y sus invitados disfruten de una semana de importantes obras que tienen como base la investigación o exploración en el campo del teatro, el performance, la danza, las instalaciones, en general, las nuevas tendencias de las artes escénicas.

Este año se sumará al Festival, el Delta IX, evento que hace parte de uno de los nodos de la Red Latinoamericana de Creación e Investigación Teatral Universitaria (CITU), que este año, llega a su primer decenio de conformación por 10 universidades de América latina (México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina).

Además, se realizará para este año el Coloquio Internacional de investigación-creación en Artes Escénicas, que convoca a debatir sobre los procesos de indagación que se llevan a cabo al interior de grupos y semilleros de investigación de la Red CITU. Finalmente, están los talleres de formación, que permitirán que continúe la formación técnica de estudiantes y profesores.

Conozca aquí la programación del evento

Redacción: Margarita Laverde