Se acerca el Sexto Foro de Estudiantes de Historia de Colombia Contemporánea

UNA MIRADA LOCAL AL BICENTENARIO

Se acerca el Sexto Foro de Estudiantes de Historia de Colombia Contemporánea

11/07/2019

En pocos días se llevará a cabo en la Universidad de Caldas el Sexto Foro de Estudiantes de Historia de Colombia Contemporánea, que para esta oportunidad realizará una mirada local al Bicentenario del país.

Este evento se realiza en conmemoración a los 200 años de independencia, cuando en 1819 se logró conseguir luego de muchas batallas, buscando de esa manera que los españoles dejaran las tierras y que Colombia pudiera establecer su propio gobierno.

Los asistentes podrán apreciar ponencias enfocadas en toda la historia social y política del país a través de procesos sociales y culturales que se han gestado en la región.

El evento se realizará en el Teatro 8 de Junio del Campus Central de la Universidad de Caldas, de 8 am a 12 m y de 2 pm a 6 pm. Este espacio es organizado por el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas y la Asociación de Profesores Universidad de Caldas APUC.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo