Resultados preliminares convocatoria 830 Publindex 2018

DE 14 REVISTAS CIENTÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS, 8 FUERON INDEXADAS

Resultados preliminares convocatoria 830 Publindex 2018

20/06/2019

Según los resultados preliminares de la convocatoria N. 830 de Publindex 2018, la Universidad de Caldas mantuvo el número de revistas indexadas (8 de sus 14). Comparados estos resultados con la convocatoria anterior, se destaca que el 50% de las revistas indexadas mejoraron en su clasificación así:

Por primera vez, dos revistas científicas institucionales Kepes y Boletín Científico Centro De Museos, obtuvieron la máxima categoría asignada para las revistas colombianas (A1), logro que es el resultado del posicionamiento internacional de dichas revistas en el cuartil uno (Q1) de acuerdo con Scimago para el año 2017.

En categoría B de Publindex, fueron clasificadas las revistas: Luna Azul, Jurídicas y Hacia la Promoción de la Salud. Por su parte Eleuthera, Discusiones Filosóficas y Latinoamericana de Estudios Educativos fueron clasificadas en categoría C. Además la Revistas Latinoamericana de Estudios de Familia, Antropología y Sociología: Virajes y Biosalud fueron categorizadas como reconocidas.

Según la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga: “la institución ha venido haciendo un esfuerzo para lograr la sostenibilidad y el mejoramiento de las revistas científicas; lo que le ha permitido ocupar un lugar destacado en el contexto nacional, lo mismo que a un mejor posicionamiento en los rankings internacionales”

Conozca aquí el análisis de los resultados

Redacción: Daniela Sánchez Ríos