Resultados del Programa de Intervención Estudiantil en Región-PIER

LIDERADO POR LA OFICINA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUALIDAD DE LA U. DE CALDAS

Resultados del Programa de Intervención Estudiantil en Región-PIER

07/06/2018

Más de mil 500 estudiantes de programas de pregrado en municipios de Caldas se beneficiaron a través de prácticas, becas, cofinanciación de matrículas, emprendimiento, investigación y proyección, gracias al  convenio interadministrativo 0873 de 2018, suscrito entre la Institución y el Ministerio de Educación Nacional, denominado: “Programa de Intervención Estudiantil en Región-PIER”.

El programa PIER liderado por la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, corresponde a un proyecto de alto impacto e innovación que además de aportar al mejoramiento de la calidad de los programas académicos de la Universidad ofertados en región, aporta al bienestar social y comunitario en acciones de docencia, investigación y proyección en los municipios objeto del proyecto.

Entre los principales impactos del Programa PIER, también se destacan la adquisición de equipos y bienes para los Centros Regionales de Educación Superior por 150 millones de pesos, el desarrollo de prototipos en agroindustria, la vinculación de estudiantes en actividades sociales y comunitarias, el fomento a proyectos y actividades de investigación y proyección con enfoque ambiental, entre otros.

Descargue aquí la cartilla Experiencias significativas del Programa de Intervención Estudiantil universitaria en comunidades con condiciones de alta vulnerabilidad económica, social y ambiental en 5 subregiones de Caldas – PIER y conozca más sobre  la síntesis de los resultados de los objetivos específicos del programa.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos