RENATA presente en #MiSemanaCampus

RED NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN  DE COLOMBIA

RENATA presente en #MiSemanaCampus

14/05/2019

 

RENATA, la Red nacional de Investigación y Educación de Colombia, estuvo presente durante el evento #MiSemanaCampus en el Coliseo de la Universidad de Caldas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios que ofrecen.

RENATA es la red nacional de investigación y educación  de Colombia que conecta, articula e integra a la comunidad académica y científica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.

 

Los estudiantes que se acercaron al stand ubicado en el Coliseo U. de Caldas, conocieron de primera mano que gracias a la infraestructura avanzada y a la articulación entre actores, los afiliados de RENATA pueden desarrollar proyectos colaborativos de ciencia, educación e innovación, aprovechando sistemas de telepresencia, computación de alto rendimiento, procesamiento masivo y distribuido, interconexión de laboratorios, acceso a recursos remotos, simulación en entornos virtuales compartidos, entre otros beneficios.

 

Hoy, más de 100 instituciones del país afiliadas a RENATA, incluida la Universidad de Caldas, pueden interactuar entre sí con más de 18.900 instituciones conectadas a la red académica mundial desde 137 países a través de RedCLARA  y GEANT.

 

RENATA tiene por objetivo promover el desarrollo de la infraestructura y servicios de la red de alta velocidad, su uso y apropiación, así como articular y facilitar acciones para la ejecución de proyectos de educación, innovación e investigación científica y tecnológica que propugnen por el desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la información en Colombia.

 

Conoce más de RENATA aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido